Esta es la única sección que tiene introducción en todo UXICANS. Consideramos que esta es una sección muy especial porque te ayudará a dar una definición de tus proyectos más eficiente y con mayor evidencia empírica posible.
Entendemos que “UX Research” se encarga de una parte muy importante en un proyecto de UX, pero también es verdad que, si no se sabe aterrizar toda esa información en un diseño, interfaz o proceso usable, de nada sirve el esfuerzo. O, por el contrario, somos muy buenos, pero hay veces que no sabemos con exactitud porque funciona ciertos acomodos o elementos que otros.
Mencionamos esto porque en nuestra trayectoria -al igual que ustedes- nos empezamos hacer preguntas cuya finalidad es encontrar respuestas más profundas. Ejemplo:
- ¿Por qué cuando diseñamos una interfaz buscamos ser consistentes en el diseño?
- ¿De dónde viene la idea?
- ¿Quién descubrió que eso funciona?
- ¿Qué evidencia hay de que no falla?
- ¿Qué aspectos de nuestra naturaleza provocan que asimilemos más fácilmente una interfaz que otra?
Como estas preguntas hay muchas, también respuestas y afortunadamente hay evidencia empírica que respalda cada elemento y estructura que hoy conocemos -y consideramos- como usable.
Por tal motivo, entre mejor controlemos y sepamos aplicar estas leyes y principios, mejor serán nuestras soluciones en Experiencia de Usuario.
Esperemos que les sea de gran utilidad como lo es para nosotros.
Leave a Comment